Así empezó

Después de casi 40 años trabajando en el marco internacional [sistema de la cooperación técnica internacional], en los más diferentes países del mundo - Austria, Centro América, África del Oeste, los Andes, Asia del Sur – trajimos al Uruguay nuestra familiaridad con los proyectos de inversiones, y nuestra pasión para la agricultura de precisión, los productos naturales, y la cultura gastronómica. 

 

El deseo de desarrollar una producción olivícola de alta calidad, aprovechando de la familiaridad que tenemos con la tradición italiana en Liguria de este tipo de cultivo, y la tierra variada y de buena calidad en la República Oriental, nos hicieron elegir a este País, donde los olivos encuentran excelentes condiciones para su crecimiento.  En Italia, desde siglos, el cultivo del olivo ha plasmado el territorio, y una cultura extensa y profunda ha caracterizado la agricultura y el mundo rural desde la Alta Edad Media.

La idea impulsora fue, desde un principio, de importar el know-how, la tradición e innovación técnica, y la tecnología de Italia, fomentando el uso de alimentos saludables de alta calidad gastronómica, y contribuyendo al desarrollo del sector olivícola en Uruguay, un sector nuevo y estratégico.

Como nacieron Rincón Pandora y Pique Roto

El tamaño del predio, rodeado de grandes estancias que contaban con miles de hectáreas, nos sugirió el nombre Rincón. El apellido Pandora origina del nombre de nuestra primera perra, una setter inglesa que entre los años '80 y '90 nos siguió alrededor del mundo y que mucho hubiera apreciado vivir allí.

Durante la temporada navideña de 2017, visitando a nuestro hijo en el noreste de Australia, donde él vive, una fuerte turbonada en Casupà causó la ruptura de alrededor de 3000 tutores en nuestro campo, los piques de las plantas: lo que inspiró de darle un toque leve a la marca, en homenaje al clima del predio, muy ventoso. 

Además, los tajamares, los árboles, y los cambios en las vegetaciones debidos a los arboles habían creado un área más húmeda que atraía mucha biodiversidad avícola, lo que se refleja en el brand, con el nombre Pique Roto, que al final resultó como marca registrada con su pajarito.

banner chiaro.bmp
IMG_0676.JPG
IMG_3845.JPG