Enlaces útiles y de interés

pacini logo.jpeg

La actividad de VIVAI PACINI remonta a finales de 1800 cuando Pietro Pacini, junto con algunos otros viveristas, comenzó la reproducción de olivos. Esto llevó a un rápido desarrollo de los viveros de olivos que volvió de Pescia el centro más importante de este sector agrícola tanto a nivel nacional como internacional. Los viveros de Pietro Pacini siempre han estado a la vanguardia de este sector de viveros y han logrado el reconocimiento a este respecto tanto en Italia como en el extranjero. Miembro CO.RI.PRO.

coripro.jpg

El CO.RI.PRO. es un consorcio que asocia a las principales compañías productoras de olivos del municipio de Pescia (PT), comúnmente considerada la capital mundial de los olivos injertados.El consorcio, que ya opera desde 1970 en Pescia (PT), tiene entre sus objetivos el principal es garantizar la selección y el control del material de vivero del olivo mediante la certificación voluntaria del perfil varietal y el estándar fitosanitario de libre de virus.

asolur.png

La Asociación Olivícola Uruguaya (ASOLUR), fue fundada en el año 2004, respondiendo a la creciente importancia que empezó a tomar el cultivo del olivo a partir de 2003. Su creación se debió a la necesidad de compartir experiencias y conocimientos en un rubro que resultaba novedoso en cuanto a los conceptos de plantación modernos.

IAM BARI.jpg

El CIHEAM Bari es un centro de formación postuniversitaria, aplicación científica y provisión de intervención con partners en el territorio en el sector de programación de investigación y cooperación internacional.

idea2020.png

IDEA 2020 - Innovación y Desarrollo para la Agricultura, es un 'Spin-off' de la Universidad de La Tuscia, en Viterbo (Italia). IDEA 2020 fomenta un desarrollo económico y social basado en iniciativas donde la responsabilidad ambiental y la inclusión social son componentes fundamentales e integrados de un crecimiento sostenible a largo plazo. La visión multifuncional de la agricultura se adopta como enfoque sostenible en la planificación y ejecución de proyectos de desarrollo rural. Este enfoque está orientado al territorio local donde hayan hogares agrícolas, y contribuye al capital social local.
 

Logo_del_Consiglio_Oleicolo_Internaziona

El Consejo Oleícola Internacional es la única organización intergubernamental internacional del mundo en el campo del aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue establecido en Madrid, España, en 1959, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo es un elemento decisivo para contribuir al desarrollo sostenible y responsable del cultivo del olivo y su foro mundial debate cuestiones de formulación de políticas para abordar los desafíos presentes y futuros.

olivo e olio.jpg

La publicación mensual Olivo e Olio es la revista especializada dedicada al cultivo del olivo y la mejora del producto oleaginoso. Desde la agronomía hasta la defensa fitosanitaria hasta el mercado y los problemas relacionados con la comercialización del producto, Olivo e Olio se ocupa de todos los aspectos de la cadena de producción de aceitunas y aceites. En cada número, un Especial examina los aspectos técnicos y económicos del ciclo de producción.

mercacei.jpg

Desde 1994, el grupo editorial Mercacei-Edimarket Editores está especializado en la edición de publicaciones profesionales del sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa. Integrado por un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario

 

CAMINO REAL, RUTA 40, SAUCE DE CASUPÀ, CASUPA. D.TO DE FLORIDA. URUGUAY

 


tel +598 43101452  - +598 (0)91931356        rut 218407070015

piqueroto@rinconpandora.com

  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Google My Business