Productos

Todos los productos PIQUE ROTO (aceites, aceitunas de mesa y paté) se elaboran exclusivamente con aceitunas procedentes de la plantación RINCÓN PANDORA, no se adquieren aceitunas de terceros. 

La extracción del aceite se realiza en frío en la Almazara El Amarillo, Casupá, a solos 12 km de nuestra plantación, unas horas después de la cosecha. El equipo OLIO MIO, con capacidad de procesar 500 kg/h, es de tecnología italiana, realizado por la de la empresa MORI-TEM (Toscana Enologica Mori), para producir aceite extra virgen de alta calidad.

​Las aceitunas para la mesa, de las variedades Taggiasca, Leccino y Coratina, cosechadas a mano, sin uso de rastrillos y mallas al piso, son seleccionadas por tamaño, madurez, perfección y sanidad de la drupa.

El proceso de deamarización, cura y conservación de las aceitunas de mesa se lleva a cabo directamente en las estructuras de la misma plantación, según la receta tradicional de nuestra región, solamente con agua y sal durante 8 meses, sin utilizo de soda para acelerar el proceso. Al final de este largo proceso controlado, las aceitunas se confeccionan en envase de vidrio, o bolsas al vacío, según las tres recetas típicas de nuestra gastronomía de Liguria: en una salmuera ligera con agua, sal y sabores naturales, en aceite de oliva e hierbas aromáticas, descarozadas y procesadas en paté, con AOVE e hierbas.

 

Tutti 2020-10 Sfondo.jpg