Olivos en viaje

Según un dicho ‘los olivos se plantan para los nietos’ pero, hoy en día las modernas técnicas agronómicas permiten alcanzar buenos resultados en pocos años.

Esta plantación se extiende en 32 hectáreas, y cuenta con 9000 olivos: el 78% del área - más de 7000 plantas – tiene variedades en parte nuevas para el Uruguay: taggiasca, pendolino, frantoio, leccino, coratina. 

Son cultivares específicos importados de Italia, de un vivero especializado – Vivai Pacini en Pescia (Pistoia, Toscana) – que es destacado internacionalmente por su productividad, y por la calidad de sus aceites. 

Son variedades que también se encuentran como ejemplares en el jardín experimental de INIA Las Brujas, desde mas de 10 años, pero nunca antes utilizados en dicha cantidad en el país. 

De la restante cuota, el 22% de las plantas son arbequinas, variedad muy frecuente en el Uruguay, donde ocupa el 50% del total las hectáreas plantadas: de origen española y de comprobada productividad, precocidad y adaptación a las condiciones locales, es base firme de combinaciones con otros aceites.

Objetivo del proyecto es la producción intensiva de aceitunas, finalizada a la producción de aceite extra-virgen de oliva de alta calidad, y de aceitunas de mesa, con destino al uso local, y a la exportación a la región. 

 

La alianza de nuestra empresa con centros de investigación internacionales y universidades en Italia nos permite introducir técnicas y métodos avanzados, y compatibles con la preservación del medio ambiente.

IMG_20190224_165900.jpg